fbpx

Efectivamente, se buscan personas que quieran trabajar en el aeropuerto y es que es un sector que tiene mucha salida laboral. Con la formación correcta y las ganas de encontrar un puesto de trabajo podrías trabajar en cualquier departamento del aeropuerto. Pero, para empezar, deja que te expliquemos cómo es el funcionamiento interno de un aeropuerto.

La organización interna se divide, principalmente, en dos vertientes: Lado aire y lado tierra. Por una parte, por «Lado aire» se entiende todo lo que involucra la pista. Esto supone la pista de despegue y aterrizaje, las pistas de carreteo, los hangares y toda la zona de aparcamiento de los aviones. Por otra parte, el «Lado tierra» es todo lo que está dedicado al pasajero, es decir, terminal de pasajeros, aduanas, la zona comercial, los aparcamientos, etc.

Una persona que trabaje en el lado aire deberá saber todo sobre la coordinación de vuelos. Una de las figuras más importantes de este departamento es el de handling de pasajeros. Este profesional se encarga de ser el nexo entre los pasajeros y el avión, dependiendo de él la hoja de descarga y centrado de avión. Por otra parte, al trabajar en el lado tierra podrías ser el Agente de Pasaje, que es aquella persona que tramita toda la facturación y embarque de los pasajeros. 

Existen muchos departamentos dentro del aeropuerto con una salida laboral efectiva, pero todas necesitan de una formación completa y profesional. Dependiendo de cuál sea la que obtienes podrás trabajar en una zona u otra. Pero si realmente quieres trabajar en el aeropuerto, podemos ofrecerte un curso que te permitirá formar parte de cualquier departamento.

Técnico Profesional Aeroportuario Luxury es un curso exclusivo para ser todo un profesional. Con un profesorado experto y en activo adquirirás un perfil completo y diferenciado, puesto que, además de la formación obligatoria, tendrás módulos complementarios. En 28 semanas podrás conseguir una serie de certificados que te harán destacar en los procesos de selección, pudiendo trabajar en cualquier departamento del aeropuerto.

Certificados que obtendrás:

  • El Certificado Oficial de Amadeus España: Aprende a utilizar el sistema de reservas con soltura, tanto si formas parte de una agencia de viajes como si trabajas en el departamento de venta de billetes.
  • Un Certificado Oficial de Inglés: Sabemos que el idioma es un factor clave a la hora de conseguir un trabajo en este sector, por lo que te daremos una formación para que obtengas el Oxford Test of English.
  • Certificado de las prácticas de empresa: Para que puedas desenvolverte con seguridad, te daremos unas prácticas no laborables con las que podrás vivir una experiencia real y auténtica de tu futuro puesto de trabajo.
  • Certificado de Técnico Profesional Aeroportuario: Tras una formación especializada podrás obtener tu certificado oficial, que te permitirá trabajar en cualquier departamento.

Consigue trabajar en el aeropuerto y dale alas a tu carrera profesional con nuestro curso de Técnico Profesional Aeroportuario Luxury. Además, si no te puedes desplazar, también tenemos un formato online que puedes consultar.

Estamos a tu disposición para resolver cualquier duda que pueda surgirte en lo que respecta al proceso de selección para ser azafata u otro ámbito. Escríbenos a través del correo electrónico, la página web, llámanos o por nuestras redes sociales.

× ¿Necesitas más información? Escríbenos