Es posible que te estés planteando estudiar para ser azafat@ de vuelo, una profesión con mucha demanda. También es denominada Auxiliar de Vuelo o TCP (Tripulante de Cabina de Pasajeros). Ser azafat@, te permitirá acceder a una profesión bien remunerada y con ingresos, interesante, que te permite viajar mucho e interactuar con las personas de diferentes nacionalidades y culturas.

Muchos nos llaman y visitan cada día para saber que requisitos y estudios son necesarios para poder ser azafat@ de vuelo o auxiliar de vuelo. Por eso nos hemos decidido a escribir este post explicando todos ellos, que esperamos sirvan para aclararlo. Si bien cada compañía aérea puede determinar nuevos requisitos para poder TCP en su compañía, estos que vamos a enumerar son los básicos y son comunes a todas las compañías aéreas.

Requisitos para ser  TCP (Tripulante de Cabina de Pasajeros).

El primero de todos es ser mayor de edad, es indispensable tener más de 18 años, aunque algunas compañías requieren que la edad mínima sea de 21 años. A pesar de que tiende a desaparecer la limitación de edad máxima para acceder a un puesto de TCP en las compañías aéreas, actualmente el límite máximo se sitúa en los 35 años.

El segundo es a tener una altura mínima, es también un requisito indispensable para poder acceder a un trabajo de TCP. Es básico por cuánto un auxiliar de vuelo debe poder acceder a los compartimentos superiores de todos los aviones. Actualmente la altura mínima para mujeres es de 1,65 m y para los hombres de 1,70 m.

El tercer requisito es estar en posesión del Certificado Oficial TCP conseguido en un centro aeronáutico homologado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. También haber superado la ESO como mínimo. Esto es importantísimo porque, si bien puedes hacer el curso de nuestra escuela que te permite obtener el título de TCP, necesariamente debes aprobar el Certificado Oficial de TCP y para poder presentarte debes haber superado la ESO.

Es indispensable tener un nivel de comprensión y conversación fluido en inglés. Éste el idioma oficial en aviación, que te permitirá trabajar en cualquier compañía aérea del mundo. Además, a la hora de acceder a un puesto de trabajo, puedes tener más facilidades en una compañía aérea. Ten en cuenta que, normalmente, se valorará muy positivamente disponer de nivel en otros idiomas.

¿Qué necesito si quiero ser azafat@?

Tener una presencia física adecuada es básico pues es un puesto de mucha visibilidad para las compañías. Dentro de cada avión son representantes principales de la compañía y su imagen debe adecuarse a su imagen corporativa. Lo normal es que no deben mostrarse tatuajes, ni piercings que sean visibles con el uniforme de la compañía. Será ésta la que exija unas normas básica de higiene, maquillaje y peinado.

Natación. Es importante poder superar las pruebas de natación consistentes en nadar 100 metros en 2 minutos y medio, bucear hasta 8 metros y haber realizado y superado las pruebas de salvamento marítimo como arrastre de personas o abordaje de balsa acuática entre otras.

Certificado médico aeronáutico, es indispensable demostrar con este certificado que se posee un buen estado físico y mental dentro de los estándares habituales. El único inconveniente es la falta de vista que no debe superar las 5 dioptrías.

¿Qué formación necesito?

Estos podrían ser a grosso modo todos los requisitos a conseguir con nuestra formación de TCP pues somos un centro homologado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y el Ministerio de Fomento, y nuestros más de 2.000 alumnos así lo acreditan. Con nuestra formación de Tripulante de Cabina de Pasajeros descubrirás la importancia de la seguridad a bordo y tendrás la oportunidad de avanzar tu formación, hasta lo más alto, porque ponemos a tu disposición varias modalidades de formación, para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades. Además, Grupo Fly Luxury te prepara para enfrentarte con éxito a procesos de selección en compañías aéreas y te da la posibilidad de gestionar tu currículum para así aumentar tus probabilidades de incorporación. Estamos en contacto con empresas del sector debido a nuestro compromiso para con la aviación y con el ámbito de trabajo del Tripulante de Cabina.

No lo dudes más, tu futuro empieza con Fly Luxury.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Necesitas más información? Escríbenos