fbpx

Quizás estás empezando a plantearte tu futuro como Tripulante de Cabina de Pasajeros. Crees que tu destino está por encima de las nubes, pero antes de nada quieres informarte bien de cómo será tu vida una vez pases por la pasarela de abordaje. Si te sientes identificad@ con esta situación, queremos ayudarte contándote cómo es la rutina de un Tripulante de Cabina de Pasajeros. Dentro de este artículo conocerás cuál es el día a día de una azafata de vuelo. 

Antes de subirse al avión hay una serie de procedimientos que se deben llevar a cabo. A este paso se le denomina el briefing de la jornada, donde todos los TCP del vuelo se reúnen. Durante este proceso se repasan los elementos de seguridad y la documentación necesaria en caso de una inspección de trabajo. Por otra parte, el TCP al mando repartirá las posiciones para el vuelo. Asimismo, es en ese momento cuando los integrantes de la cabina de vuelo dirán lo que puedes esperar del viaje: previsión meteorológica, código de emergencia, duración, etc.

Cuando se haya verificado que todo está en orden, pasará a darle la bienvenida a todos los pasajeros e indicarles dónde se ubica su asiento. En el momento en el que estén todos sentados, pasarás a realizar el security check, que se trata de comprobar que todos los equipamientos de seguridad están correctamente colocados. Es fundamental en la rutina de un TCP hacer las comprobaciones necesarias para que todo esté preparado y dispuesto. Asimismo, también verificará la seguridad de la cabina (equipaje bien guardado, pasajeros con los cinturones, mesas cerradas, etc.).

Posteriormente, después de cerrar las puertas, se pasa a realizar la conocida demostración de seguridad. En nuestros cursos de TCP te enseñaremos a dominar este procedimiento para que puedas hacerlo con la mayor precisión, profesionalidad y eficacia posible. Una vez esté todo hecho, el avión despegará y, durante el vuelo, las tareas se basarán en:

  • Dar información relevante en nombre del piloto, si se requiere.
  • Servir comida y bebida; realizar ventas a bordo.
  • Tranquilizar, si se precisa, a los pasajeros a bordo y asegurarse de que siguen los procedimientos de seguridad en caso de emergencia.
  • Dar primeros auxilios en caso de que fuera necesario.

Una vez termite el viaje, los TCP se aseguran de que los pasajeros bajan correctamente del avión. Cuando esté vacío se pasará a recoger la basura y revisar que la cabina de pasajeros queda correctamente ordenada. En función de cada TCP, se realizará un nuevo vuelo o se cambiará la tripulación.

Todo este proceso y rutina podemos enseñártela en nuestros cursos de Tripulante de Cabina de Pasajeros. Te aseguramos que lo sabrás desarrollar con la más absoluta profesionalidad, para que puedas conseguir un puesto de trabajo. Disponemos de varios formatos de cursos adaptados a tus necesidades:

  • CABIN CREW INITIAL (7 semanas): Un curso intensivo, pero con todas las garantías. Obtendrás tu certificado de Tripulante de cabina de Pasajeros, expedido por la Agencia estatal de Seguridad Aérea.
  • CABIN CREW EXCELLENCE (16 semanas): Un curso con el que serás un profesional competitivo. Incluye módulos complementarios a los ya exigidos por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.
  • CABIN CREW LUXURY (36 semanas): Un curso con el que serás un profesional competitivo. Incluye módulos complementaros a los ya exigidos por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Estamos a tu disposición para resolver cualquier duda que pueda surgirte en lo que respecta al proceso de selección para ser azafata u otro ámbito. Escríbenos a través del correo electrónico, la página web, llámanos o por nuestras redes sociales.

× ¿Necesitas más información? Escríbenos