TCP – Tripulante de Cabina

Curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros
Funciones del Cabin Crew

La jornada de trabajo como Tripulante de Cabina comienza con una reunión de la tripulación en la que el/la jefe/a de cabina le asignará una parte del avión que estará a su cargo, tanto para revisar que los equipos de emergencia estén en condiciones como para atender al pasaje de dicha zona, contribuyendo a que tengan un vuelo cómodo y seguro. Para ello, una vez dentro del avión, se harán demostraciones de emergencia, comunicaciones con los pasajeros, habrá que cerciorarse de que se siguen las indicaciones de seguridad y dar un buen servicio a bordo. Asimismo, los Tripulantes de Cabina son responsables de una evacuación del avión rápida y segura en caso de incidente, accidente o ante amenazas a la seguridad del vuelo. De ahí que tengan que saber proporcionar primeros auxilios, técnicas de salvamento y procedimientos operativos para actuar ante situaciones difíciles.

CABIN CREW (TRIPULANTE DE CABINA DE PASAJEROS, AZAFATA/O DE VUELO )

Grupo Fly Luxury te propone tres cursos de TCP para que escojas cúal se adapta a tus necesidades.

CCI (Initial), CCE (Excellence), CCL (Luxury)

El curso de Cabin Crew (Tripulante de Cabina de Pasajeros) te capacita profesionalmente para el desempeño de esta profesión con garantías. Descubrirás la importancia de la seguridad a bordo y tendrás la oportunidad de avanzar tu formación, hasta lo más alto, porque ponemos a tu disposición varias modalidades de formación. Además, Grupo Fly Luxury te prepara para enfrentarte con éxito a procesos de selección en compañías aéreas y te da la posibilidad de gestionar tu currículum para así aumentar tus probabilidades de incorporación. Estamos en contacto con empresas del sector debido a nuestro compromiso para con la aviación y con el ámbito de trabajo del Tripulante de Cabina.

Con cualquiera de las 3 modalidades de nuestro curso de Cabin Crew obtendrás la certificación oficial de Tripulante de Cabina de Pasajeros, con la que podrás volar en cualquier compañía europea.

  • CABIN CREW LUXURY: 34 semanas de formación. Si volar es tu pasión y quieres diferenciarte en tu campo de trabajo, Fly Luxury te da, en exclusiva, una formación única. Durante 34 semanas conseguirás llegar a lo más alto, al desarrollarte de forma integral dentro del sector de la aviación. Conseguirás certificación oficial como Tripulante diferenciado dentro de tu sector laboral, pudiendo ofrecer tus servicios y mostrarte competente en los procesos de selección más exclusivos y de las mejores compañías aéreas del mundo. ¡Un futuro sin límites!.  Este último curso incluye CURSO DE FIRST CLASS AVIATION, un certificado que abre puertas. El TCP en los jets privados.
  • CABIN CREW EXCELLENCE: 16 semanas de formación. Consigue, además, una formación complementaria a lo exigido por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, con certificación oficial en áreas que te ayudarán a crecer profesionalmente cuidando, junto a la seguridad, la atención al pasajero e instrucción en idiomas. En 14 semanas (Sede Tenerife) o 22 semanas (Sede Gran Canaria) lograrás conseguir una visión diferente de tu profesión y aumentarás tus posibilidades de contratación, al desarrollarte en áreas a las que las Compañías Aéreas dan prioridad. ¡No hay nada como disfrutar tu profesión!

  • CABIN CREW INITIAL: 7 semanas de formación. Este curso este dirigido a todas aquellas personas que ya han tenido algún contacto con el mundo laboral y que además dominan al menos un idioma, preferiblemente el inglés. Este curso es para todos aquellos que quieren obtener el título de Tripulante de Cabina de Pasajeros con todas las garantías, pero en poco en tiempo. Personas que quieren resultados rápidos y dispuestas a aplicarse al 100%. ¡Ser Tripulante de Cabina de Pasajeros, te abrirá muchas puertas!

Requisitos de Acceso

AESA exige tener cumplidos los 18 años, así como tener documento europeo de identificación para presentarte al examen oficial. No obstante, GFL acorde a las compañías aéreas, establece sus propios requisitos y valora positivamente:

  • edad (no excluyente)

    mínima 18 – máxima 35

  • estatura (no excluyente)

    mínimo 1,57 en mujeres y 1,68 en hombres

  • estudios

    mínimo la ESO, Bachillerato o equivalente

  • idiomas

    mínimo inglés fluido

  • salud

    certificado médico aeronáutico de clase 2 (recomendable)